REANUDAMOS LAS CLASES

El próximo lunes día 8 de junio (Si Madrid pasa a Fase 2) reanudaremos la actividad de la Autoescuela, para ello se aplicará el siguiente protocolo Post-Covid 19, establecido por las
autoridades sanitarias.

LOCALES
1. El acceso a los locales de la autoescuela se realizará provisto de mascarilla y guardando las distancias de seguridad.
2. Se limitará el aforo tanto de las aulas como de la zona de ordenadores.
3. Se dispondrá de hidrogel para uso de los alumno/clientes.
4. El acceso a recepción se hará de uno en uno.

CLASES TEÓRICAS
1. A consecuencia de la notable reducción de aforo en las aulas de teórico, las clases presenciales quedan suspendidas hasta que las autoridades sanitarias autoricen al normal desarrollo de las mismas.
2. Se realizarán clases teóricas con profesor (Online), por lo que los alumnos interesados en participar en las mismas se pondrán en contacto con la autoescuela para que sean informados de cómo hacerlo.

CLASES PRÁCTICAS
1. La asistencia a las clases prácticas por parte del alumno se realizará con mascarilla, que el alumno deberá traer, en caso de que el alumno no lo tenga no podrá realizar la clase, perdiendo el alumno el derecho a la misma como si no se hubiese presentado.

2. El profesor ventilará el vehículo, limpiará los mandos y proveerá de hidrogel para la desinfección de manos al alumno, antes de cada clase.
3. El alumno procurará llevar los elementos personales mínimos a la clase (llaves, móvil, cartera, etc.) y durante la realización de la misma estos elementos no podrán estar depositados en el vehículo.
4. No se permite al alumno durante las clases llevar acompañantes.

PISTAS DE EXAMEN
GENERAL
1. Es necesario evitar aglomeraciones en los centros de examen.
2. Se prohibirá la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan relación directa con la realización de la prueba, permitiéndose únicamente la presencia en dichas zonas del personal de la Jefatura, profesores al cargo de la prueba a realizar y aspirantes citados a esa hora.
3. Se exceptúan de la aplicación de tal prohibición a los acompañantes de menores de edad y personas con movilidad reducida u otras limitaciones cuyo grado de dependencia exija la necesidad de su acompañamiento.
4. Se procurará que los alumnos acudan al centro de examen a la hora a la que están convocados y no antes.

TEÓRICO
1. El llamamiento a los aspirantes se organizará de tal forma que se eviten aglomeraciones de ciudadanos en las salas de espera, pudiendo realizarse desde el exterior si fuese necesario
2. Los aspirantes deberán mostrar su Documento de Identificación de forma clara al funcionario que hace el llamamiento evitando que este deba tocarlo y lo depositará sobre la mesa durante el examen por si fuese necesaria su comprobación posterior.

3. Para el acceso al aula los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas (pendiente de confirmar por instrucción) que deberán traer consigo. En caso de que el aspirante no los tenga no podrá realizar el examen, se anulará la cita sin perder convocatoria. Se pondrá hidrogel accesible a los ciudadanos para su uso cuando sea necesario.
4. Debido a la situación actual, no se le facilitará bolígrafo para la realización de la prueba, el alumno deberá ir provisto del mismo.

CIRCULACIÓN
1. Con el fin de minimizar contacto se intercambiará lo menos posible documentación. El Documento de identificación del alumno será mostrado al examinador de forma clara  evitando tocarlo este salvo que sea estrictamente necesario.
2. Se recomendará a los alumnos llevar su propio bolígrafo para no tener que utilizar el del examinador a la hora de firmar la hoja del examen, lo cual se hará apoyando el documento en una superficie lisa que haga innecesario tocar el papel por parte del alumno.
3. Las pruebas de circulación en vías abierta se realizarán individualmente de forma que el examinador vaya sólo en los asientos traseros.
4. Tanto los alumnos como los profesores que los acompañan a los alumnos deberán llevar en todo caso guantes y mascarillas.
5. En caso de que el alumno o el profesor no tengan guantes y/o mascarilla, no podrá realizarse la prueba, la cita será anulada pero no perderá convocatoria.
6. Excepcionalmente en el momento en que la prueba sea declarada no apta por acumulación de faltas o comisión de una falta eliminatoria, se interrumpirá. El examen no
continuará para no prolongar la situación de contacto social.
7. Las explicaciones sobre la realización del examen se darán siempre fuera del vehículo manteniendo la distancia recomendada. En ese momento se aprovechará para dejar el
vehículo abierto y airearlo antes de la siguiente prueba.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now